jueves, 5 de junio de 2008

Comisión de Homenaje al CHE


Estas Comisiones de homenaje al CHE la conformamos jóvenes, estudiantes, argentinos, latinoamericanos, que día tras día intentamos poner en práctica aquellos valores que tan grande lo erigen: su amor al pueblo, su entrega, su solidaridad, su ira frente a las injusticias, su conducta revolucionaria.
Por todo ello, el próximo 13, 14 y 15 de junio queremos homenajear al Che en su Rosario natal, cuando, a 80 años de su nacimiento, descubramos su figura de bronce.
Allí estaremos, los Jóvenes de Pie, el Movimiento Universitario SUR, Agrupaciones de estudiantes secundarios, y la juventud toda que quiera ser partícipe, junto con nosotros de aquel gran día.
Festejos
2 al 12 de Junio: Realización de actividades solidarias en los barrios.
13 de Junio: Encuentro Nacional "El Che y la Juventud" Fac. de Humanidades y Artes .
13 a 20 hs. Talleres, foros, muestras, paneles Instalación de carpas: Plaza Sarmiento, Plaza del Che, Plaza San Martín, Plaza 25 de Mayo.
14 de Junio: Acto en las 4 plazas (Zona Oeste) "El Che y la Juventud" 11 hs. Carpas: Plaza Sarmiento, Plaza del Che, Plaza San Martín, Plaza 25 de Mayo.
Participación de la marcha. Multisectorial de Homenaje al Che.
15 de Junio: Participación del Festival de Cierre. Multisectorial de Homenaje al Che
FIDEL HABLA DE CHE

El Che es un ejemplo. una fuerza moral indestructible. Su causa, sus ideas, en esta hora de lucha contra la globalización neoliberal, está triunfando.
“Yo pienso que lo más grande son realmente los valores morales, la conciencia. El Che simboliza los más altos valores humanos, y un ejemplo extraordinario. Creó una grana aureola y una gran mística. Yo lo admiraba mucho y lo apreciaba. Siempre produce mucho afecto esa admiración.
“Son muchos los recuerdos que nos dejó, imborrables, y por eso digo que es uno de los hombres más nobles, más extraordinarios y más desinteresados que he conocido, lo cual no tendría importancia si uno no cree que hombres como él existen por millones, millones y millones en las masas. Los hombres que se destacan de manera singular no podrían hacer nada si muchos millones, iguales que él, no tuvieran el embrión o no tuvieran la capacidad de adquirir esas cualidades. Por eso nuestra Revolución se interesó tanto por luchar contra el analfabetismo y por desarrollar la educación para que todos sean como el Che”.

No hay comentarios.: