sábado, 28 de junio de 2008

Comandante (Alejandro Filio)

Comandante
Alejandro Filio
"La figura de este hombre, es sin duda el ejemplo a seguir en Latinoamérica. Difícilmente lo entenderán los que no tienen acceso a el imprescindible derecho de soñar. Los jóvenes de hoy necesitan de una directriz. A mi juicio, la vida tiene sentido gracias a comandantes como Ernesto el Che Guevara
."Tu sonrisa abrazada a la muerte ronda Buenos Aires
Y te vio Guatemala volando tras de algún camión
Fue Bolivia quien te vio partirFue mi verso para tu canción
Como un sueño empapado en tequila y en Revolución
Por un barrio en la Habana te sigue un pionero de guerra
Y en su andar Nicaragua te lleva como un corazón
Costa Rica respira de ti, Venezuela tomó tu color
Y en Santiago de Chile los jóvenes gritan tu voz
Comandante
Tu sueño vaAunque nadie lo pueda entender, vivirá
En un bar de Manhattan te lleva una rubia tatuado
Y en Toledo Josema, clavado, junto a su ilusión
La guitarra de algún trovador
Con tu boina y estrella adornó
Para darle sentido, a lo que ni el olvido borró

1 comentario:

Monica dijo...

por quien esta escrito esto? muy interesante, ahora estoy trabajando en una de mis oficinas en buenos aires por lo que estoy bastante ocupado, pero cuando tenga tiempo voy a leerlo mas detalladamente.