domingo, 6 de mayo de 2007

Pablo Estramin (Uruguay)


Pablo Estramín,
músico y cantautor, nació en Montevideo el 30 de Setiembre de 1959. En 1972 comenzó a estudiar canto con Elida Grandall y más tarde formó parte de la compañía de zarzuela Verbenas Españolas. Hacia fines de la década de los '70, integró el grupo de folklore "Nuevo Tiempo". Junto a ellos logró ganar el primer puesto en varios certámenes como Estudiantina, Guitarreada y el Festival de Durazno.
En 1982 junto a Juan José De Mello y Larbanois-Carrero grabó el disco titulado: Cantacaminos (Sondor) y en 1983 editó su primer disco como solista, el cual recibió una calurosa acogida. El repertorio de Pablo Estramín se apoya fundamentalmente en autores uruguayos como Gabino Sosa, Dino, Manuel Capella, Eduardo "Rulo" Nieves, Idea Vilariño, Luis Trochón y muchos otros.
En 1986 viajó a Ucrania para participar junto a músicos de distintos países del Primer Festival por la Paz y el Desarme. En 1988 firmó contrato con el sello Orfeo, dando comienzo a una nueva etapa en su carrera, que lo consagraría a nivel artístico y popular. Sus discos Estamos acostumbrados (1990); Lo mejor de Pablo Estramín (1993) y La Campana (1994) obtendrían el Disco de Oro en ventas, y Morir en la Capital el disco de Platino, sigue grabando hasta la fecha.....

No hay comentarios.: